Alergias alimentarias

alergia-alimentos

Cacahuete, melocotón, anisakis, huevo, proteínas de la leche… Las alergias a los alimentos son cada vez más frecuentes en nuestra población. Cada día hay más consultas por este tema, y se estima que en nuestro medio el 10% de la población es alérgica a algún alimento y que está cifra seguirá creciendo.

No es un asunto menor, ya que el paciente alérgico vive limitado por no poder comer con libertad y muchas veces atemorizado ante una posible reacción alérgica, especialmente cuando sale a comer fuera. Algunos alérgicos sufren reacciones graves, llamadas anafilácticas, que pueden poner en riesgo su vida.

Una alergia cada vez más frecuente es la que produce el anisakis, un parásito del pescado que está generando numerosos problemas a pesar de las medidas de congelado.

Hemos hablado de todos estos temas con la Dra. Alicia Armentia, Jefa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid. Os dejamos un vídeo con la entrevista donde la Dra. Armentia explica y aclara conceptos sobre la alergia a alimentos y nos cuenta qué hacer si sospechamos que somos alérgicos.

Si no ves el vídeo, haz click aquí para ver el vídeo.

Si el video te ha parecido interesante comparte este post para que otros puedan verlo.

¿Aún no estás suscrito a nuestro canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte y no perderte ninguno de nuestros vídeos con información fiable y consejos sobre salud.

 

Revisado: junio 2016

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Alergias alimentarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *