Conoce los niveles de polen

Dos iniciativas que acercan la información sobre los niveles de polen

polen

Cuando llega la época primaveral, los paciente alérgicos al polen pasan malos ratos. Es importante conocer los niveles de los distintos tipo de polen en el aire para poder comenzar el tratamiento a tiempo, programar las visitas al médico que sean necesarias y saber si la época de polinización se está adelantando o atrasando cada año.

La web: polenes.com

Os presentamos polenes.com, una página web del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) donde podréis consultar los datos actualizados y para toda España de la concentración de los diferentes tipos de pólenes en España.

Además de las famosas gramíneas, en la web polenes.com se pueden consultar los niveles de Cupresáceas, Palmáceas, Rumex, Mercurialis, Morus, Urticáceas, Alnus, Betula, Carex, Fraxinus, Quercus, Olea, Pinus, Ulmus, Castanea, Populus. Gramíneas, Queno-Amaran, Platanus Plantago, Artemisia y Alternaria

Esta información es útil para conocer los actuales niveles de polen, pero también para compararlos con los de años pasados.

grafica-polen

Ejemplo de gráfica que se puede consultar en polenes.com

 

El Comité de Aerobiología de la SEAIC cuenta con una red de captadores de polen tipo Hirst situados en diferentes puntos de toda la geografía española, gestionados por alergólogos y otros médicos, así como biólogos e inmunólogos de distintos hospitales y universidades.

captador-polen-hirst

Captador de polen tipo Hirst en una azotea. Universidad de Córdoba

La aplicación: Polen Control

 

Captura

Polen Control es una aplicación que permite llevar el seguimiento de los niveles de polen pero también de los síntomas que los pacientes presentan. Está desarrollada con el apoyo de la industria farmacéutica, conjuntamente con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.Está disponible para dispositivos Android y para iOs, y se puede conseguir en los siguientes enlaces:

Revisado: mayo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *